FOTOGRAMA SUPERLATIVO
FOTOGRAMA SUPERLATIVO
DF: Adam Newport - Berra
Este frame es parte de la intro de la película. En esta intro vemos a los personajes principales transitarse en una patineta a través de San Francisco, partiendo desde las afueras, para llegar a la casa en la que se centra la película. En esta intro se crea una estética específica, para mostrar la ciudad y a estos personajes y a la vez cómo se relacionan entre ellos. Se hace uso de cámara lenta, una voz en off y música, a su vez con diversidad entre los planos, pasando de planos cerrados en cámara lenta a otros bien generales en velocidad normal, por ejemplo. Lo que me interesó de este frame, que encapsula lo que se logra en la fotografía a lo largo de la película y más todavía en esta secuencia de introducción, es como acá vemos dos personajes con propósito, determinados y enfocados. El plano contrapicado, con la luz dorada del atardecer iluminando los de frente, hacia donde se dirigen; estos personajes tienen una tarea. La película, entre muchas otras cosas, por momentos trata con el propósito de nuestro personaje principal (Joe Talbot), y como lo encuentra en esa casa emblemática. En este frame lo vemos en su máxima expresión, se dirige hacia la casa de forma casi majestuosa.
Comments
Post a Comment