La Cosa - Reentrega

Cuando me llego el mail diciendome que debia rehacer la entrega me puse muy nervioso, no solo porque a mi me habia gustado mi entrega final, sino porque sentia que no iba a poder terminar de capturar lo que queria habiendo intentado tantas veces. Entonces decidi que si lo iba a hacer bien, lo tenia que hacer de la mejor forma posible. Entre pedir cosas prestadas a amigos y hacer toda la puesta en escena el estres y la autoexigencia no ayudaron nada, en un primer intento de sacar la foto tuve muchos inconvenientes y al final me rendi por el dia, no lo soporte. Un par de dias despues, mas tranquilo, volvi a tratar y usando lo que aprendi, pude sacar una foto que me gusto mucho, que avanza millares desde la primer foto entregada. Eso es lo que mas destaco del proceso de rehacer esta entrega, el aprendizage y uso de la experiencia que fui adquiriendo para elevar la calidad de la foto y de su posible lectura.

Las diferencias de esta foto con la anterior son varias. En aspecto, la foto ahora tiene un fondo totalmente negro, es el mate y nada mas; la iluminacion y el trabajo con ella es mas extenso y mas pensado, intenta decir mas que en la foto anterior; El mate en si, mas alejado, visto entero pero mostrando sus detalles, ha cambiado. La foto ahora habla y dice mucho mas sobre el amor de uno hacia este objeto.

En una nota mas personal, elegi esta foto con agua en vez de las otras fotos donde el mate esta seco (mas abajo) porque reconoci todo este proceso que lleve, y me parecio que no solo el agua trabaja bien con la textura y con la iluminacion a favor de la lectura sino que tambien a modo de entrega cierra un ciclo/circulo con respecto a la primera foto entregada, con la cual comparten algunas cosas pero difieren en muchisimas. Habla del aprendizaje y la evolucion. adjunto la foto de la primer entrega abajo del texto.



Detras de escena

La imagen fue tomada con un lente de 160mm (se que me dijeron 135mm pero una vez que me puse a probar me gusto mas la imagen en 160mm), usando una tela negra a distancia de fondo, una luz blanca en el lateral izquierdo a nivel del mate, que esta siendo difusa usando una caja de plastico blanco. A derecha del mate use hoja A4 para rebotar la luz ya que no tenia terlgopor, y la imagen fue sacada levemente contrapicada.

Imagen de referencia propuesta


Foto anterior



Otras opciones














Comments

Popular posts from this blog