Entrega Final: La Cosa 

mi mate (vol.4)
(version original)

A la hora de elegir un objeto amado lo primero que se me vino a la cabeza fue mi mate. Al tener que retratarlo por primera vez, me pregunte: ¿Que cosa de este mate me hace amarlo? podria usar otro mate tranquilamente, uno mas grande, uno mas nuevo, uno que no tenga una enorme rajadura en un costado, pero uso ese mate chiquito, viejo y gastado ¿por que?. Descubri que me gusta verlo, recorrerlo con los ojos, a veces distraido estudiando me quedo mirando involuntariamente sus 'arrugas' y 'cicatrices'. Es por eso que decidi, a traves de la camara, mostrar como lo veo yo al mate, en sus detalles, en su textura. Bien de cerca y bien personal, quiero que aquel que ve la foto no pueda evitar quedarse mirando, como yo lo hago tan regularmente.
Con respecto al proceso que llevo el retrato, entre la primer foto y la entrega final (en lo personal), reconozco un progreso en varios aspectos, pero teniendo en cuenta lo que significa el mate para mi, viendo la primera foto entiendo la intencion pero no siento nada; al ver la ultima reconozco esa misma intencion y a la vez lo siento mas cercano a mi, lo reconozco como el mate que amo y no un mate mas.
Las decisiones de camara a lo largo del proceso fueron cambiando, en mi primer foto la propuesta era muy simple : acercarme al mate, con luz natural, y sacar la foto. Luego, en la segunda y tercer entrega, inclui un concepto en la foto, hay una decisiones hechas para decir algo (si bien no representan del todo bien lo que habia en mente). Finalmente, entre correcciones, imagenes de referencia (Weston) y probar muchas cosas distintas, con el uso de luz blanca y una difusion (teniendo en mente la idea de pasar a blanco y negro), acercando el lente (fijo, 40mm), siento que logre llegar a retratar mejor esa idea que tenia en la cabeza.

Detras de escena:
Por alguna razon el blogger no me permite adjuntar la foto detras de escena, la mando por mail y cuando me deje la adjunto aca.

Entregas anteriores:

Pre-entrega: mi mate (vol.3)

mi mate (vol.2)

mi mate
Otras opciones de la entrega final:








Comments

Popular posts from this blog