El espejo: Retrato de una persona


mama


Teniendo en cuenta las correcciones hechas en clase, decidi hacer unos cambios sobre la propuesta. El fin de la foto sigue siendo tratar de mostrar a traves de mi madre, usando una luz que no favorezca sus arrugas (de las cuales es muy consciente), como trata de salir bien en la foto cuando en su cabeza cree que todo esta dado para que salga mal. En este retrato la luz principal fue cambiada de una lampara a una linterna mas fuerte, ubicada arriba a la izquierda, en diagonal, tomando la recomendacion para que la sombra hecha por las arrugas sea notoria. Sin embargo use una segunda luz, una lampara de luz blanca con una funda de sabana, para quitar las sombras fuertes (nariz, boca) de esta luz principal sin sacarle las de las arrugas. La foto tambien fue sacada verticalmente como fue recomendado, y le añade mucho mas a la foto de lo que lo haria una horizontal.
Personalmente, si bien hay un drastico cambio en la iluminacion, me parece que cuenta mas lo que trato de mostrar. La mirada en conjunto con la sonrisa a mis ojos dan un sentimiento de vulnerabilidad por parte de mi madre que me parece que de todas las fotos que saque era la mejor. Tambien decidi dejarla a color porque si bien en byn quedaba bien, senti que los colores quedaron bien en esta foto.
Al verla reconozco que hay una parte de su cabeza que se mezcla con el fondo y porahi no quede del todo bien, pero esta me parecio la foto superior de todas formas (ademas porque es en la unica en la que pude resolver bien la sombra de la nariz, y me parecio prioritario)

Adjunto otras opciones que me parecieron valerosas de compartir (junto con la version byn de esta misma foto)















Comments

Post a Comment

Popular posts from this blog