FOTO SUPERLATIVA- Ignacio Diaz Sola, IyC Valansi.


FOTO SUPERLATIVA
 


Esta foto fue tomada por Neil Leifer, un 30 de Octubre de 1974 en la famosa "Pelea de la Jungla" o mejor conocida como la "Rumble in the Jungle" entre Muhammad Ali y George Foreman, en Kinassa, Zaire. La primera vez que vi esta foto fue hace dos años (aprox.), viendo el documental de HBO sobre la vida de Muhammad Ali, titulado "Cual es mi nombre: Muhammad Ali" dirigido por (el gran) Antoine Fuqua. 

Elegi esta foto ya que cuando la vi, se me quedo en la cabeza, habia algo (o mas de una cosa) sobre esta foto que hizo que se me quede en la cabeza, no es que habia algo tecnico en si de la foto que me atraia, sino que la foto me transmite la grandeza del momento aquel en el que Ali lo tumba a Foreman, la grandeza de Ali como boxeador (y advierto, no soy fanatico del boxeo, solo vi el documental). Hay algo en esta foto o varias cosas que cuando se me pide una foto superlativa es la primera que se me ocurre.

Hay fotos mas iconicas de Ali, hay fotos mas iconicas de Ali esa misma noche, hay mejores fotos, muchas fotos mejores, pero esta es de esas que no se entiende porque a uno le gusta tanto y aproveche para compartirla.

Comments

Popular posts from this blog